Esta baraja fue creada en los albores del siglo XX

Sobre RIDER-WAITE (arcanos)

– i – HISTORIA DEL TAROT RIDER-WAITE, y de sus creadores

ii – ARTHUR E. WAITE y las cartas del Tarot

iii – Según Waite, los arcanos mayores del Tarot: El Mago (i), La Sacerdotisa (ii), La Emperatriz (iii), El Emperador (iv), El Hierofante (v), Los Amantes (vi), El Carro (vii), La Fuerza (viii), El Ermitaño (ix), La Rueda de la Fortuna (x), La Justicia (xi), El Colgado (xii), La Muerte (xiii), La Templanza (xiv), El Diablo (xv), La Torre (xvi), La Estrella (xvii), La Luna (xviii), El Sol (xix), El Juicio (xx), El Mundo (xxi), El Loco (xxii – 0)

A continuación, los arcanos, tal y como estén siendo editados. No se listan en formato grafía (o no de momento) para que te acostumbres a mirarlos y a reconocerlos, que es el modo, que el Tarot es un libro visual, como el Mutus Liber. Saludos cordiales .*)

.

Anuncios

Comentarios en: "Sobre RIDER-WAITE (arcanos)" (3)

  1. El Tarot Rider-Waite, tal vez la baraja más vendida e imitada del mundo es una de las principales síntesis en la tradición mágica occidental. En esta obra, el misticismo cristiano se funde con la cábala hebraica, con la alquimia y la astrología.

  2. Hay una explicación acerca de los triunfos mayores que se puede obtener a través de la combinación de las figuras que pertenecen al orden más alto de la Verdad Espiritual; pero no es posible comunicar dicha explicación, pues yace en el interior del propio Santuario. Cada uno debe poder encontrar los significados superiores, manipular los mensajes y modificar su combinación, de modo que construya un conjunto orgánico cuya representación debe hacerse con la mente. Sin el caleidoscopio de las cosas exteriores, la Quieta Luz puede surgir en el interior de la mente, en aquel estado de pureza que es la Vida del Alma en Dios.

    – Los grandes símbolos del Tarot –
    Arthur E. Waite

Los comentarios están cerrados.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: